Ana Matilde: Varela sabía de pinchazos

Ana Matilde: Varela sabía de pinchazos

Ana Matilde: Varela sabía de pinchazos

La exprocuradora y actual diputada independiente, Ana Matilde Gómez, aseguró que el mandatario Juan Carlos Varela supo de las escuchas ejecutadas por su antecesor Ricardo Martinelli, mientras fue su vicepresidente y canciller.

Gómez explicó que, cuando estuvo en el cargo, Varela la llamó para asegurarse de que había recibido una orden de Martinelli para que una funcionaria de la Fiscalía trabajase en la sala de escuchas del Consejo de Seguridad.

"Yo estoy convencida de que el presidente Varela, en ese periodo que él compartió con el señor Martinelli, tenía que saber esa forma (de hacer las cosas)", afirmó Gómez en TVN.

Varela fue el vicepresidente de Panamá durante el gobierno de Martinelli (2009-2014) y su aliado político y canciller hasta agosto de 2011, cuando fue cesado de manera fulminante.

La exprocuradora Gómez fue condenada en agosto de 2010 por haber interceptado las comunicaciones de un fiscal investigado por corrupción. La pena fue a seis meses de prisión por "abuso de poder y extralimitación de funciones". El arresto fue canjeable por una multa de $4,000.

El decreto que creó el Consejo de Seguridad establece la participación del canciller en las reuniones del Consejo Consultivo de dicho aparato de inteligencia presidencial.

Ana Matilde Gómez fue integrante de la Comisión de Credenciales y hasta juez de garantías de dicha instancia, pero no promovió ninguna denuncia contra Varela con base en lo que ahora alega.

En julio de 2015, el exmandatario Ernesto Pérez Balladares dijo a La Estrella de Panamá que creía a Varela capaz de pinchar. “Tengo evidencia de que sí es posible. No de él siendo presidente, pero sí cuando era vicepresidente. Él no me pinchó, pero era parte del equipo de gente que recibía información de los pinchazos. Es decir, sabía que se estaba haciendo ilegalmente”, afirmó.

Luego de las declaraciones de Ana Matilde Gómez, la diputada Zulay Rodríguez dijo que lo que corresponde es que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional abra un proceso contra el presidente Varela.

 “Este Gobierno sinvergüenza y su presidente delincuente con cara de santurrón piensan que pueden evadir la justicia. Falso, les quedan 2 años”, sentenció la diputada del PRD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.