Anadepo rompe acuerdo con Gobierno y mantiene huelga [Video]

El dirigente de Anadepo y educador, Luis Sánchez, dijo que ellos respetan la decisión de las bases de rechazar lo pactado con el Gobierno.
Anadepo rompe acuerdo con  Gobierno y mantiene huelga [Video]

Anadepo rompe acuerdo con Gobierno y mantiene huelga [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) se acogen al mandato de las bases de romper el acuerdo firmado ayer, domingo, con el Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El dirigente de Anadepo y educador, Luis Sánchez, dijo que ellos respetan la decisión de las bases de rechazar lo pactado con el Gobierno.


Sánchez explicó que entre las razones de romper con lo consensuado  están:

- Firmaron el documento bajo presión.

- No se había consultado con las bases de las organizaciones.


- No se ha concluido con las conversaciones sobre canasta básica y medicamentos.


- Rechazan la petición de la cédula para que puedan despachar combustible a las personas.  Esto es un punto que dejaron claro de "no cédula" para recibir el beneficio.


Indicó que a pesar de romper con el acuerdo se mantendrán en la mesa de diálogo junto con su equipo técnico en la ciudad de Santiago, Veraguas.


Ayer, domingo, el Gobierno Nacional lograron firmar un acuerdo con Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) sobre fijar el precio de B/.3.25 por galón de combustible, y el levantamiento de los cierres a nivel nacional .


Cámara de Comercio pide respeto a los acuerdos


Por otra parte, Marcela Galindo De Obarrio, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria  de Panamá, a través de un comunicado, expresó que “urge que se respeten los acuerdos y se garantice el bienestar de los panameños”.


Resaltó que "el país demanda que las partes sean capaces de sostener lo pactado", pero para lograr este objetivo, "es necesario que todos los actores involucrados logren no solo negociar, sino respetar cada acuerdo alcanzado, de manera que se pueda seguir avanzando en la construcción de consensos tan necesarios en este momento".


Las pérdidas ocasionadas por las protestas y bloqueos de calles han sido cuantiosas, manifestó la presidenta del gremio.


Por lo tanto, añadió que "es crítico que los integrantes del diálogo impriman un sentido de urgencia a las negociaciones, y que se acuerde cuanto antes la apertura de vías y el libre tránsito de personas, mercancía y productos vitales para la subsistencia de todos los ciudadanos"


De lo contrario, advirtió, sería seguir alimentando la incertidumbre, que solo desgasta a las partes, y profundiza la crisis en perjuicio de todos los panameños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.