Analizan extensión del Vale Digital

Analizan extensión del Vale Digital

Analizan extensión del Vale Digital

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo manifestó que la extensión del Vale Digital para personas que han perdido sus empleos a causa del Covid-19, es una decisión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

La ministra Castillo manifestó que en la Comisión Interinstitucional del Plan Panamá Solidario han analizado la posibilidad de extenderlo toda vez que los organismos internacionales recomiendan que a pesar de las reactivaciones, se sabe que puede haber efectos que van a durar un tiempo.

El presupuesto del MIDES para el 2022 contempla un presupuesto de $400 millones para Vale Digital

Esa información se reveló durante la sustentación del presupuesto del MIDES. Actualmente el gobierno desembolsa mensualmente $71 millones de vale digital a 592,034 panameños. Ya se había anunciado que ese beneficio sólo se dispensará hasta finales de diciembre.

El Vale Panamá Solidario equivale a $120 por mes, que permite al beneficiario canjearlo por artículos de primera necesidad.

En Panamá desde que inició la pandemia se han beneficiado un total de 1,370,350 con vales y otras asignaciones por un monto de $1,509,752,460.00.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.