Analizan posibilidad de empezar a vacunar a menores de 12 años en adelante

En Panamá se reportan 6 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, y 1 de fecha anterior, con las cuales los fallecimientos acumulados a causa de la enfermedad totalizan 6,465, con los cuales la letalidad bajó a 1.6%.
Un total de 10,214 pacientes mantienen la enfermedad activa.

Un total de 10,214 pacientes mantienen la enfermedad activa.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El equipo que conforma la Operación PanavaC-19 se encuentra analizando y estudiando la posibilidad de empezar a vacunar a niños de 12 años en adelante, según confirmó este viernes ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El titular de Salud recordó que “hay un plan de vacunación que estamos siguiendo, en estos momentos nos encontramos en la inoculación de pacientes con enfermedades crónicas y los pacientes de 40 años hacia arriba, todavía no se realiza inmunización en niños, pero se discute”.

La alentadora noticia llega este viernes, 18 de junio, cuando en Panamá se reportan 6 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, y 1 de fecha anterior, con las cuales los fallecimientos acumulados a causa de la enfermedad totalizan 6,465, con los cuales la letalidad bajó a 1.6%.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), así como los laboratorios y hospitales privados aprobados, han aplicado un total de 13,320 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales 976 dieron positivo, por lo cual el índice de positividad se ubicó en el 7.3%.

LEE TAMBIÉN: Panamá felicita a Guterres y reitera su apoyo al multilateralismo

Para este viernes la cifra de pacientes que mantienen la enfermedad activa se ubicó en 10,214, de los cuales 9,670 se encuentran cumpliendo su cuarentena total obligatoria (9,257 en sus casas y 413 en hoteles hospitales).

Por otro lado, del total de pacientes activos, 544 han requerido ser hospitalizados y de ellos 468 se encuentran recluidos en salas regulares, mientras que los 76 restantes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

Según datos estadísticos del Minsa, a la fecha de los 392,166 contagios que se han reportado desde que se inició la pandemia en Panamá, 375,487 pacientes han logrado superar la enfermedad.

Por su parte, hoy el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reportó que desde que se inició la inmunización de personas en el país se han aplicado 1,396,100 dosis de las vacunas contra la COVID-19, de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca

Actualmente se encuentran habilitados puntos de vacunación en los centros comerciales Westland Mall en Arraiján, Mega Mall en la 24 de Diciembre, Santiago Mall en Veraguas y en Albrook Mall, el cual fue inaugurado este viernes y donde se logró inmunizar hasta las 3:00 p.m. a 470 personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.