Analizan proyecto para crea Registro de Obras Públicas Inconclusas

La iniciativa busca que se brinda seguimiento a las obras, cumplimiento de contratos y pólizas de seguros
Analizan proyecto para crea Registro de Obras Públicas Inconclusas

Analizan proyecto para crea Registro de Obras Públicas Inconclusas

Por: Redacción/ Crítica -

El diputado Leopoldo Benedetti  djo que se sigue con el análisis del proyecto de ley 109, “por el cual se crea el Registro Nacional de Obras Públicas Inconclusas”

Explicó que la subcomisón de la Comisión de Infraestructuras y Canal de Panamá de la Asamblea Nacional ha sugerido que se haga un inventario de todas las obras inconclusas en el país. Asegura que se está perdiendo miles de millones de dólares y también hay robo de los materiales y maquinarias en estos lugares.

La iniciativa busca que se brinda seguimiento a las obras, cumplimiento de contratos y pólizas de seguros.  Se establecerá sanciones a los regentes de los proyectos y a las empresas contratistas por incumplimiento.

El proyecto de Ley 109 fue presentado por la diputada Génesis Arjona. Una subcomisión  presidida por diputados Leopoldo Benedetti, Leopoldo Archibold y Daniel Ramos, analizan la propuesta.

Por otra parte, el diputado Leopoldo Benedetti defendió el proyecto de Ley 890, que permite a alcaldes y representantes que ocupan cargos, optar por un mejor salario.

Aseguró que el presidente Cortizo debe sancionarla para beneficio de las autoridades locales que sí trabajan en beneficio de las comunidades.
Indicó que él trabaja directamente con tres representantes de corregimientos que trabajan y luchan por mejoras la condiciones de los moradores.

Recalcó que se necesita la aprobación y cuestionó a los que la critican.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.