ANEP exige estabilidad laboral para enfermeras contratadas en medio de pandemia

Reyes denunció que son más de 500 enfermeras que han sido contratadas eventualmente por la emergencia sanitaria de Covid-19, sin embargo, la ley establece que estas contrataciones del personal debe ser permanente para garantizar su estabilidad laboral.
ANEP exige estabilidad laboral para enfermeras contratadas en medio de pandemia

ANEP exige estabilidad laboral para enfermeras contratadas en medio de pandemia

Por: Redacción Crítica -

Ana Reyes, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras , dijo que están a la espera de que se cumplan las promesas hechas por las autoridades del Ministerio de Salud, relacionadas a la estabilidad laboral y a la retribución económica conforme a lo pactado.

Reyes denunció que son más de 500 enfermeras que han sido contratadas eventualmente por la emergencia sanitaria de Covid-19, sin embargo, la ley establece que estas contrataciones del personal debe ser permanente para garantizar su estabilidad laboral.

LEE TAMBIÉN:  Juez de España no admite querella de Garzón contra "El Loco"

"No se sabe qué va a pasar laboralmente con este grupo de compañeras después de diciembre, cuando concluya el término del contrato. Además del atraso en el pago quincenal", destacó Reyes.

Adicionalmente indicó que se debe fortalecer la seguridad del personal de salud para evitar contagios a través de la dotación de equipos de protección e insumos de calidad.  Hay un grupo de compañeras del capítulo de Coclé que se quejan de la mala calidad de las batas de material plástico, añadió.

La líder de los "ángeles blancos" expresó que estas irregularidades han sido planteada al Gobierno Nacional y nuevamente han solicitado una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para el 25de noviembre , a fin de llegar a un consenso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.