Juez de España no admite querella de Garzón contra "El Loco"

Juez de España no admite querella de Garzón contra "El Loco"

Juez de España no admite querella de Garzón contra "El Loco"

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Un Juzgado de Madrid no admitió una querella contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, interpuesta por la Fundación Internacional Baltazar Garzón, por falta de pruebas y competencia.

El magistrado Ismael Moreno Chamorro sustentó su decisión de no admitir la querella contra Martinelli, basado en que la descripción de los supuestos hechos que se le buscaban imputar, son extraídos de “blogs” y medios de comunicación on-line.

Moreno Chamorro dentro de su escrito de no admisibilidad hizo referencia a jurisprudencia de fallos de tribunales españoles de los años 2000, 2010, 2012 y 2014, donde se deja establecido la no admisibilidad de querellas basadas en recortes de periódicos y hechos narrados en medios de comunicación social de España.

Dentro de sus argumentos para rechazar dicha querella, el magistrado juez Moreno Chamorro hizo alusión a la falta de competencia de las autoridades españolas para conocer de hechos en donde se involucre a funcionarios extranjeros.

En tanto, Luis Eduardo Camacho González, miembro del equipo de defensa del expresidente Martinelli, manifestó que cuando se revisó y se analizó esa querella, llegaron a la conclusión de que la misma estaba revestida de un “alto componente político y advertimos que esta no era más que otra estrategia usada por sus adversarios que trataban de implantar noticias en el exterior con la finalidad de perjudicarlo”.

El jurista panameño añadió que afortunadamente esa querella no fue en Panamá, “país en el cual el 95% de los expedientes aperturados en la gestión de Juan Carlos Varela contra Martinelli y otros, se dieron por un recorte de un periódico controlado por las personas de dicho Gobierno”.

Por su parte, el expresidente Martinelli instó a los "haters" de La Prensa, TVN y Radio Panamá a que publiquen eso con la misma prominencia como "destruyen reputaciones".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.