Nacional

Animales sin hogar son afectados por la pandemia del coronavirus en Panamá

Rescatistas se están organizando, con los pocos recursos que cada uno tiene para seguir alimentando a los animales de la calle, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el país.

Los animales “criollos” que deambulan sin rumbo fijo en las calles de Panamá también han sido víctimas indirectamente de la pandemia de COVID-19, debido a que muchos rescatistas tendrán que permanecer en sus hogares como una de las medidas de prevención que ha recomendado el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus. Por lo tanto, muchos rescatistas no podrán alimentar a gatos y perros.

“La crisis está afectando mucho a los que ayudamos a los animales”, dijo Ezrhy Santamaría, presidente de la Donatón por los animales sin hogar. El evento de donaciones, que se realiza anualmente, se ha tenido que posponer hasta nuevo aviso por la crisis que se está viviendo en el país.

Santamaría manifestó su preocupación, porque antes no había mucho apoyo en las donaciones y ahora, las mismas han disminuido mucho más. Incluso los casos de maltrato y de abandono han aumentado, porque algunas personas piensan que los animales transmiten el coronavirus, y no es así.

LEE TAMBIÉN: Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

Respecto a esto, la OMS junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona han señalado que "no hay evidencia de que COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco de que estos la puedan transmitir a personas ni otros animales”.

En Panamá, entre rescatistas se están organizando, con los pocos recursos que cada uno tiene para seguir alimentando a los animales de la calle, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el país, indicó Santamaría.

También manifestó que a través de sus redes sociales seguirán instando a las personas a realizar donaciones, a adoptar y a no abandonar a sus mascotas por falta de recursos debido a la pandemia de COVID-19.

¿Qué es la Donatón?

Un evento anual que apoya a rescatistas, organizaciones y fundaciones que contribuyen a darles una mejor calidad de vida a los animales en riesgo de muerte.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres