Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

Otros dueños de mascotas los están entregando en albergues al sustentar que están desempleados y no tienen recursos económicos para comprar la comida y atenciones veterinarias.
Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

Por: Redacción Crítica -

Representantes de las  Asociaciones de Protección de Animales denunciaron abandono de animales domésticos  tras el brote de coronavirus en Panamá.
Explicaron que han recibido informes sobre dueños de perros y gatos que han decidido abandonarlos por temor a contagiarse con el virus, y otros los están entregando en albergues al sustentar que están desempleados y no tienen recursos económicos para comprar la comida y atenciones veterinarias.

LEE TAMBIÉN:  Cierran sede de la Lotería en Río Abajo por aglomeración, billleteros protestan
Miembros de las agrupaciones de amigos de los animales han aclarado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus.
Explicaron que  este organismo  internacional encargado de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el Covid-19 .

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.