Ansiedad ante reubicaciones por Línea 2 del Metro

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Más de 200 personas, entre residentes y comerciantes a lo largo de la avenida Domingo Díaz (vía Tocumen) esperaban una respuesta antenoche a la interrogante de si tendrían que ser reubicados por la próxima construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, y por lo tanto, si les tocaría una compensación económica. Esta respuesta no llegó.

Todos habían sido invitados para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Línea 2, que tuvo lugar en el centro de capacitaciones del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh), en Tocumen.

Funcionarios de la Secretaría del Metro de Panamá señalaron que la definición sobre quiénes se verán afectados por la megaobra se tendrá en dos meses, cuando se defina el diseño final por parte del contratista Odebrecht y FCC Construcción.

Aun sin ese diseño final, el contrato ha sido aprobado por el Órgano Ejecutivo y solo se necesita el refrendo de la Contraloría General de la República.

Afectaciones económicas

Ante la insistencia de la audiencia en torno a las reubicaciones, Ismael Polo, de la Oficina de Gestión Social de la Secretaría del Metro, señaló que una vez se tenga la lista final de afectaciones económicas, se llamará uno por uno a los afectados para iniciar una negociación de reubicación o compensación.

Además, se aclaró que se ha diseñado un plan de compensaciones que incluso beneficiaría a comerciantes ubicados dentro del área de servidumbre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.