Antai investiga viajes de personal del Minsa a planta de cannabis

Antai investiga viajes de personal del Minsa a planta de cannabis

Antai investiga viajes de personal del Minsa a planta de cannabis

Por: -

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició una investigación por posible conflicto de interés en un viaje realizado en junio a Estados Unidos por la directora de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, y otros cuatro funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, el cual habría sido pagado por la empresa privada Canna Med Panama S.A.,

"Iniciamos una investigación por posible conflicto de interés en el caso de viajes de servidores públicos a Estados Unidos, a solicitud del Minsa", informó la Antai en Twitter.

Publicidad

En junio, el Minsa había informado sobre el viaje de Lau, quien estuvo acompañada de Elsa Jara, jefa del Departamento de Sustancias Controladas, y otros funcionarios, a la Planta Cannabis Sativa, dedicada a la producción y el procesamiento de cannabis, señalando que se trató de una invitación de la Universidad de Louisiana "para conocer los procedimientos de control y calidad... y así ampliar los conocimientos de la autoridad regulatoria de Panamá".

El Ministerio de Salud solicitó a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso de la Información si hubo una infracción a las normas del Código Uniforme de Ética de los servidores públicos.

Contenido Premium: 
0