ANTAI sanciona a alcaldesa de Arraiján por falta a la ética pública
La alcaldesa de Arraiján podría enfrentar una sanción económica equivalente al 50% de su salario mensual,
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) reveló que sancionó a la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, y a otra empleada municipal por una falta al Código de Ética de los Servidores Públicos.
La medida es el resultado de una investigación iniciada en diciembre de 2025, luego de una queja ciudadana que activó el proceso administrativo dentro de la entidad.
Según confirmó la ANTAI, Peñalba fue notificada este martes 12 de mayo sobre la sanción en su contra. A partir de ese momento, la alcaldesa cuenta con tres días para presentar un recurso de reconsideración, plazo que vence el viernes 15.
De mantenerse la decisión, la alcaldesa de Arraiján podría enfrentar una sanción económica equivalente al 50% de su salario mensual, según lo establecido en el proceso.
Este caso se da en paralelo a otras investigaciones que involucran a la funcionaria. Tanto la SENNIAF como la Fiscalía General Electoral (FGE) mantienen expedientes abiertos relacionados con el rotulado de cuatro buses coaster del programa colegial municipal, donde aparecía su imagen y el rostro de menores de edad, elementos que posteriormente fueron retirados tras el inicio de las pesquisas.
