Anuncian requisitos para solicitar becas para niños con discapacidad

Para el nivel de primaria el padre de familia debe llevar copia de la constancia de inscripción del año escolar, así como copia del boletín con sello fresco, y que el promedio final sea de mínimo 3.0

Por: Redacción Crítica -

El Programa Escuela para Padres del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) dio a conocer los procesos administrativos que debe seguir un padre de familia para gestionar becas para sus hijos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en los 21 programas, escuelas y extensiones de la entidad, así como aquellos que asisten a otros planteles educativos, en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), señaló lo licenciada Aura Mosley, coordinadora de este programa de la institución.
Manifestó que para el nivel de primaria el padre de familia debe llevar copia de la constancia de inscripción del año escolar, así como copia del boletín con sello fresco, y que el promedio final sea de mínimo 3.0 en la sumatoria de todas las asignaturas.
Para los niveles de premedia y media, en los casos en que hayan reprobado de una a tres asignaturas al final del año, deberán aportar la constancia de aprobación del Programa de Recuperación Académica Estudiantil, y los requisitos serán: original y copia de la ficha del centro de salud que indique que se han cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante, copia de la identificación del estudiante de algún documento que tenga la foto del estudiante (cédula juvenil, carné de estudiante o carné del Seguro Social) y copia de la cédula de identidad del acudiente o pasaporte, apuntó Mosley.

En este caso para ambos niveles (premedia y media), indicó la coordinadora del Programa Escuela para Padres, el estudiante debe estar acompañado de su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados. En caso contrario, agregó, que el padre de familia puede enviar una persona responsable  con una autorización debidamente firmada, adjuntando una copia de la cédula.

Agregó la licenciada Mosley que si el estudiante es extranjero, deberá presentar  certificación del Servicio Nacional de Migración que conste que tiene más de 10 años de residencia en el país.
Acotó que el programa Escuela para Padres del IPHE durante este tiempo de pandemia atiende por medio de la plataforma de Zoom un promedio de entre 70 a 80 padres de forma semanal con temas relacionados con la educación de sus hijos, cifra que varía de acuerdo a los temas que son abordados.

0