¡Apaga que nos vamos! Rómulo se pasó a Nito

¡Apaga que nos vamos! Rómulo se pasó a Nito

¡Apaga que nos vamos! Rómulo se pasó a Nito

Por: Redacción / Crítica -

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y de Alianza, Rómulo Roux con 32% se pasó en la última curva al abanderado del PRD, Laurentino Cortizo que descendió a 30%, en la encuesta de Doxa Panamá realizada del 23 al 28 de abril.

Cortizo ha venido en descenso desde febrero, cuando marcó 39%. En marzo pasó a 35% y en una a inicios de mes registró 34%. En caso contrario, el opositor Roux refleja ascensos.

Todo indica que la decisión del gobierno de impedir la candidatura a la alcaldía de Panamá de Ricardo Martinelli, las cuñas del exmandatario grabadas desde el teléfono público del centro penitenciario El Renacer y los recorridos en dupleta que hacen Roux y su vicepresidente Luis Casis, catapultaron al candidato del CD y de Alianza.

El resto de los candidatos suman los siguientes números: Ricardo Lombana 15%, José Blandón 8%, Ana Matilde Gómez 4%, en tanto que Marco Ameglio y Saúl Méndez logran 1% cada uno.

La encuesta tuvo una muestra de 1,200 de entrevistas cara a cara, margen de error de 2.8% y confianza del 95%.

Ante la pregunta con cuál gobierno usted y su familia sintieron que estaban mejor, el 54% contestó que con el CD, 24% que con el PRD y 8% con el panameñismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.