Apagón en Panamá y parte de Colón

Transformadores de medición explotaron en la Subestación Panamá, lo que ha afectado el suministro de energía en la capital,
Video: Alexander Santamaría

Video: Alexander Santamaría

Por: Redacción Web -

Panamá

Transformadores de medición explotaron en la Subestación Panamá, lo que ha afectado el suministro de energía en la capital alrededor de las 8:37 de la noche de este viernes, según informó la empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa),  través de su cuenta de Twitter @Etesatransmite.

De igual forma la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica del Noreste colgó en su cuenta de Twitter @ENSApanama que el apagón se reporta en prácticamente toda la ciudad capital.

Debido a la falta de suministro de energía eléctrica el metro de Panamá informó que detuvo y cerró operaciones la línea 1 del Metro de Panamá, por apagón en varios puntos de la ciudad, con el protocolo de seguridad establecido.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que atiende emergencia por transformadores incendiados en el área de Condado del Rey (Centro de Despacho).

El tráfico vehícular ha colapsado debido a la falta de fluído eléctrico en los semáforos, por lo cual se le solicita a los conductores manejar con precaución.

Personal del Centro de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica recupera la carga de energía paulatinamente, por lo que el gerente general de Etesa, Iván Barría, pide a la población mantener la calma.

Los internautas a través de sus cuentas personales empezaron a informar los diversos sectores que están siendo afectados por el apagón, que al parecer llegó hasta Colón y Panamá Este.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a través de su cuenta de Twitter (@IDAANinforma) notificó que la planta potabilizadora de Chilibre estará fuera de operaciones por falta de energía eléctrica. Producción reiniciará cuando haya fluído.

El presidente de la República Juan Carlos Varela solicitó a la ciudadanía mantenerse en sus hogares hasta que se recupere el sistema y estar atenta a información oficial.

Poco a poco el suministro de energía eléctrica empezó a restablecerse.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.