Nacional - 17/1/25 - 09:46 AM

Apatel rechaza nuevo impuesto municipal al sector turismo

La presidenta del gremio pide medidas claras en el futuro.

 

Por: Redacción / Crítica -

La recién electa presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Yovana Segarra, no dudó en expresar su rechazo rotundo al nuevo impuesto municipal a las empresas del sector turístico, durante su discurso de toma de posesión. Para ella, este tipo de medidas son contraproducentes y deben ser revisadas con urgencia.

Segarra considera estas medidas deben ser coordinados exclusivamente con las autoridades pertinentes, como la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Según indicó este tipo de decisiones afectan negativamente la competitividad del sector y limitan el crecimiento esperado para los próximos años.

La necesidad de un cambio en la estrategia del turismo

Segarra hizo un llamado enérgico para fortalecer la conectividad aérea y terrestre de Panamá, resaltando la importancia de un plan integral que permita al país consolidarse como un destino turístico de clase mundial

A pesar de las debilidades institucionales y la falta de planificación a lo largo de los años, la presidenta de APATEL insistió en que Panamá tiene el potencial necesario para destacar en el ámbito internacional.

El futuro del turismo depende de la inversión estratégica

A pesar de los avances positivos en el sector, como el aumento en los ingresos por habitación disponible, Segarra dejó claro que Panamá debe dar un paso más allá para alcanzar un crecimiento sostenido.

Se hizo un llamado a priorizar inversiones estratégicas y a fomentar la cooperación entre los gremios turísticos para mejorar la calidad de los servicios.

 

 

 

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica