APEDE : Falta de prevención y deficientes planes en Cerro Patacón

El evento destaca la urgente necesidad de transitar hacia modelos sostenibles de gestión de desechos.
Incendio en Cerro Patacón

Incendio en Cerro Patacón

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) expresa su seria preocupación por el reciente incendio en el vertedero de Cerro Patacón, generando riesgos para la salud pública y el medio ambiente en la ciudad capital.

La APEDE señala la recurrencia de estos incidentes debido a la falta de acción preventiva por parte de las autoridades y la deficiente implementación de planes de mantenimiento en estos sitios.

El evento destaca la urgente necesidad de transitar hacia modelos sostenibles de gestión de desechos.

Ante la situación, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la APEDE emite recomendaciones para la población, instando al uso de mascarillas adecuadas, alejarse de áreas afectadas, y mantener espacios interiores limpios.

Los empresarios recomiendan en caso de encontrarse cerca del incendio en Cerro Patacón, se recomienda upara una protección adecuada. Es crucial alejarse de las áreas afectadas y refugiarse en interiores, cerrando puertas y ventanas para evitar la entrada de humo.

Asimismo, se aconseja colocar los aires acondicionados en "modo de recirculación" y realizar una limpieza cuidadosa del espacio para evitar la acumulación de partículas nocivas.

Se sugiere utilizar dispositivos como extractores de aire, ventiladores de recuperación de energía y purificadores con filtros eficientes. Ante cualquier malestar respiratorio o síntomas por la inhalación de humo tóxico, se insta a buscar atención médica en la instalación de salud más cercana.

La APEDE hace un llamado enérgico al Gobierno Nacional y Gobiernos Locales para tomar medidas a largo plazo, considerando esto como negligencia en la administración pública, afectando la confianza en Panamá como destino de inversión.

Además, insisten en la importancia de una comunicación clara sobre las acciones a tomar y la educación ciudadana en salud ambiental.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.