Aplican primeras pruebas por la Excelencia Educativa

Aplican primeras pruebas por la Excelencia Educativa

Aplican primeras pruebas por la Excelencia Educativa

Por: -

Unos 2,710 estudiantes de 271 centros educativos oficiales de las 16 regiones educativas de Panamá participaron en las pruebas por la Excelencia Educativa, con la medición de conocimientos en ciencias, matemáticas y lenguaje.

Esta primera prueba, con estándares internacionales, determinará las 22 escuelas finalistas que pasarán a la segunda jornada de estos estudios.

Los alumnos participantes, de la escuela Estado de Israel, en estos exámenes fueron elegidos aleatoriamente entre los concursantes del grado más alto de formación que ofrece cada institución, que puede ser sexto grado, noveno grado o duodécimo grado. Este formato de selección propicia que la participación sea inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de los planteles escolares.

Según Julio Escobar, presidente de la Fundación para la Promoción por la Excelencia Educativa, “es un día que nos tiene muy contentos, porque nuevamente nuestro sistema educativo, es decir, centros escolares en particular, muestran su voluntad de mejorar a través de participar en el Concurso por la Excelencia Educativa, eso significa que están dispuestos a ser evaluados, a analizar los resultados de sus alumnos escogidos al azar y que están año tras año intentando mejorar”.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa realizará su segunda prueba el 21 de agosto con los 22 finalistas que clasifiquen tras esta primera prueba. Posteriormente, la premiación a quienes salgan victoriosos se hará el 26 de septiembre y anunciarán a los ganadores por grado y por región educativa en un gran evento que será transmitido en cadena nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.