Aprehenden al exdirector de la AIG, Luis Oliva
El exfuncionario es señalado por peculado, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita.
El exdirector de la AIG, Luis Ricardo Oliva Ramos, y el empresario Budy Attie D’Jamous, socio del Banco Aliado, fueron aprehendidos a eso de las 7 de la mañana de hoy, durante el desarrollo de la operación Espejo de Cristal
A Oliva se le atribuyen supuestos delitos de peculado, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita, todos relacionados con la gestión de la plataforma LISTO, sistema creado para verificar los pagos de becas del Ifarhu y que ahora está bajo investigación por irregularidades millonarias.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, confirmó las detención de cuatro personas, en distitnots puntos de la capital.
Se conoció que entre los aprehendidos se encuentran Janice Mallen Becerra Ho de Reynardus, abogada y secretaria de Panama Legal Group, y Ralph Attie D'Jamous, quienes fueron detenidos en el marco de las investigaciones en curso.
La captura se dio en medio de un fuerte despliegue de la Policía Nacional y el Ministerio Público.