Aprueba transferencia de $91 millones para asegurar pensiones
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 186 con 50 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. La medida autoriza una transferencia extraordinaria de $91 millones para garantizar el pago de pensiones y jubilaciones del mes de febrero a los beneficiarios del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS).
La diputada Alexandra Brenes del partido Vamos fue la única que votó en contra de la ley, a pesar de la urgencia de la situación.
Durante el debate, surgió una controversia clave cuando el viceministro de Finanzas, Fausto B. Fernández De León, no pudo precisar qué instituciones sufrirían los recortes para cubrir la transferencia, a pesar de que la ley establece un plazo de 10 días hábiles para completar las transferencias una vez promulgada.
El Gobierno enfrenta críticas, y la preocupación aumenta tras la incertidumbre sobre qué programas sufrirán recortes para hacer frente a esta crisis económica.
Grupos sindicales no se quedaron callados y protestaron, lanzando consignas en contra del director de la Caja de Seguro Social.