Aprueban $16.3 millones para pagar salarios al personal Covid

Aprueban $16.3 millones para pagar salarios al personal Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Traslados de partidas por un monto de $16.3 millones para la cancelación de turnos y salarios adeudados a personal que labora en la lucha contra la Covid-19, la compra de insumos para el Instituto Conmemorativo Gorgas y otros compromisos, le aprobó ayer la Comisión de Presupuesto al Ministerio de Salud.

De los traslados, $12 millones se destinarán a la cancelación del dinero adeudado al personal médico y los restantes $4 millones son para los insumos.

Publicidad

Los traslados de partida fueron sustentados por el ministro de Salud, Luis Sucre, quien dijo que antes de este fin de semana, se espera que se puedan estar cancelando los compromisos con los profesionales de la salud.

Sobre este pago de turnos extras, el ministro Sucre detalló que se están buscando los mecanismos para que estos pagos se hagan de una manera más expedita y evitar atrasos.

De los traslados $1.4 millones son para el pago de los servicios de energía eléctrica a las empresas Elektra Noreste, Metro Oeste y Eléctrica Chiriquí correspondiente a meses pendientes.

Contenido Premium: 
0