Nacional - 20/1/25 - 02:48 PM

Aprueban primer bloque de las reformas de la CSS

Cedeño también indicó que, durante la discusión de este primer bloque, 11 artículos se mantuvieron sin cambios, mientras que 7 fueron modificados o añadidos.

 

Por: Redacción-Crítica -

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó hoy, en primer debate, 39 de los 50 artículos del primer bloque del proyecto  de ley 163 que establece reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

El diputado Alaín Cedeño, presidente de la comisión, detalló que no se alcanzó acuerdo en 7 de los 50 artículos de este primer bloque, relacionados con la conformación de la Junta Directiva de la CSS. 

Explicó que los artículos no consensuados durante el primer debate serán enviados al segundo debate, donde el resto de los diputados podrá emitir su opinión y votar.

Cedeño también indicó que, durante la discusión de este primer bloque, 11 artículos se mantuvieron sin cambios, mientras que 7 fueron modificados o añadidos.

Destacó que los 9 comisionados continuarán con la discusión del segundo bloque del proyecto de ley No. 163, que abarca los artículos del 51 al 105, relacionados con el manejo de los recursos de la CSS.

El proyecto de ley No. 163 fue dividido en cuatro bloques por la Comisión de Salud para facilitar su análisis.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica