Aprueban traslado de partidas por $37 millones a la CSS

Aprueban traslado de partidas por $37 millones a la CSS

Aprueban traslado de partidas por $37 millones a la CSS

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida a la Caja de Seguro Social (CSS) por $37 millones para la compra de insumos médicos y remodelaciones en diferentes unidades ejecutoras del país.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés detalló que ese traslado va a permitir tener los medicamentos de los pacientes asegurados que padecen enfermedades crónicas dentro de las diferentes unidades de atención de la Caja de Seguro Social, llámese diabetes, hipertensión.

También solicitó un traslado de partida por la suma de 4 millones 55,469 dólares, para la provisión de oxígeno en el hospital Regional Rafael Hernández, hospital Gustavo Nelson Collado, complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid y el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Este traslado de partida será financiado con saldos presupuestarios disponibles en diferentes unidades ejecutoras como servicios personales por sobre sueldo de jefatura, alquileres de equipo de transporte, alquileres de equipos médicos de laboratorio hospitalario, impresión , viáticos, servicios comerciales y en mantenimiento y reparación de computadoras”.

También solicitó 5 millones 200 mil dólares en gastos que tienen que ver con el equipo de Rayos X de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud,.

Indicó que estos equipos de Rayos X, tuvieron una crisis cuando súbitamente una cantidad significativa de tomógrafos computarizados y de equipos de resonancia comenzaron a experimentar defunción, producto de los años de servicios, equipo que debieron haber sido reemplazado y que su vida útil ya pasó.

Por ende se requiere comprar un tomógrafo computarizada de una sola fuente para el Hospital de Especialidades Pediátrica Omar Torrijos Herrera, un Resonador para el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, y un tomógrafo de 64 cortes en unidad móvil que va a permitir la flexibilidad de movilizar hacia el sitio en donde haya un incremento de consumo súbito y no haya capacidad de respuesta en la propia unidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.