Argote: pacto fue utilizado para proponer 'tente allá'

Argote: pacto fue utilizado para proponer 'tente allá'

Argote: pacto fue utilizado para proponer 'tente allá'

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El economista Felipe Argote dijo que fue invitado a participar en la comisión de economía del Pacto del Bicentenario y asistió a la instalación, pero al ver que no se iba a discutir el modelo económico neoliberal, sino un listado de políticas públicas, decidió que no tenía nada que hacer allí.

He terminado deprimido, luego de leer el Pacto Bicentenario, ya que por ningún lado señala instalar un Instituto de Planificación, tal como anunció el mandatario Laurentino Cortizo.

Para Argote, el Instituto de Planificación va a resultar un "tente allá". Yo creo en un Ministerio de Planificación y Política Económica que tenga la fortaleza para implementar una estrategia basada en un modelo económico moderno como el utilizado en el resto del mundo y en especial en países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, donde el e Estado interviene para mejorar las condiciones del mercado y para garantizar una mejor distribución de la riqueza y reducir la pobreza al mínimo.

Según Argote, el documento busca no crear ninguna diferencia con el gobierno diciendo cosas que todos sabemos o afirmarlo de forma que cada uno interprete por su cuenta lo que dice: “Flexibilización de las leyes para que las empresas puedan mantener los empleos”.

“Un instituto de planificación es reconocer que ya no va más la , ni la mano invisible. Si es el caso, debió planificarse aun sin instituto. En tiempos de crisis es cuando más hay que planificar. ¿entonces que viene?¿Mas funcionarios?”, preguntó el economista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.