Ariel, el nuevo asistente virtual de Banco Nacional de Panamá

El Asistente de Respuesta Interactiva en Línea (Ariel) no representa una eliminación de la atención en persona, más bien, facilita el trabajo del banco y es parte de la digitalización de los servicios.
Ariel, el nuevo asistente virtual de Banco Nacional de Panamá

Ariel, el nuevo asistente virtual de Banco Nacional de Panamá

Por: Redacción -

Para agilizar procesos y dar una respuesta efectiva a sus clientes, sobre todo en momentos de pandemia por coronavirusBanco Nacional de Panamá puso en marcha a su Asistente de Respuesta Interactiva en Línea, Ariel. Se trata de una herramienta tecnológica cuyo objetivo es mejorar la experiencia de atención, a través del WhatsApp 6509-5151.

Con la nueva plataforma se podrá consultar horarios y ubicación de sucursales, hacer preguntas frecuentes de productos y servicios, Banca de Oportunidades, Programa de Alivio Financiero y se brindará soporte de Banca en Línea y Banca Móvil.

"El Asistente de Respuesta Interactiva en Línea (Ariel) no representa una eliminación de la atención en persona, más bien, facilita el trabajo del banco y es parte de la digitalización de los servicios", explicó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Para Carrizo Esquivel, la nueva herramienta del banco mantiene a los clientes seguros en casa, quienes pueden recibir una respuesta inmediata a sus dudas gracias a que la plataforma está basada en inteligencia artificial y diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase, pues, en las siguientes etapas, se generará interacción en otras redes sociales.

“Ariel se suma a otras soluciones virtuales de Banconal, como BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional que ha tenido muy buena aceptación y está haciendo la vida más fácil a los panameños a la hora de pagar servicios, transferir dinero o hacer recargas, entre otros beneficios”, señaló el gerente general.

 

De acuerdo con la entidad, Ariel llega para disminuir los tiempos de respuesta y con ello, se alinean con las tendencias globales de digitalización.

Para crear la identidad de Ariel, Banco Nacional realizó un concurso a lo interno de la institución, que originó el nombre del asistente virtual. “De esta forma, seguimos dándole cumplimiento a la hoja de ruta marcada desde el inicio de la actual administración del banco, en donde los colaboradores estarían integrados en todos los procesos, como la gran familia Banconal que somos”, afirmó Carrizo Esquivel.

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