Nacional

Arraiján avanza con cooperación internacional en Mercociudades

Con esta integración, Arraiján abre la puerta a nuevas alianzas estratégicas, intercambio de buenas prácticas y proyectos de cooperación internacional.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales del municipio de Arraiján y abrir nuevas oportunidades de cooperación internacional, este ayuntamiento de la provincia de Panamá Oeste confirmó su ingreso a Mercociudades.

Mercociudades es una red de cooperación entre gobiernos locales de América del Sur fundada en 1995.

El ingreso del municipio de Arraiján a Mercociudades ocurrió el pasado 5 de marzo en Brasil, tras una reunión entre la alcaldesa Stefany Peñalba y Rodrigo Neves, prefecto de Niterói y presidente de Mercociudades.

Durante la reunión, la alcaldesa anunció que Arraiján se convierte en la primera ciudad de la República de Panamá en formar parte de Mercociudades.

La incorporación a esta red posibilita el intercambio de experiencias, la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos que contribuyen a la transformación y modernización del distrito.

Peñalba agradeció al presidente de Mercociudades la oportunidad de que el municipio de Arraiján fortalezca sus capacidades técnicas y continúe desarrollándose.

Por su parte, las autoridades de Mercociudades destacaron que Panamá participa actualmente como observador del Mercosur, por lo que la incorporación de Arraiján representa un paso significativo en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades de la región.

El presidente de Mercociudades, Rodrigo Neves, dijo que “es un placer recibir a la primera ciudad de Panamá en Mercociudades."

"Trabajaremos juntos para impulsar el desarrollo de su ciudad y mejorar las condiciones de vida de su población”.

Con esta integración, Arraiján abre la puerta a nuevas alianzas estratégicas, intercambio de buenas prácticas y proyectos de cooperación internacional, enfocados en el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride