Arrancan trabajos de reparación en potabilizadora de Chilibre [Video]

Las labores se llevan a cabo hoy por espacio de 14 horas desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Arrancan trabajos de reparación en potabilizadora de Chilibre [Video]

Arrancan trabajos de reparación en potabilizadora de Chilibre [Video]

Por: Redacción Crítica -

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre ha reducido su producción a un 50% por trabajos programados para el cambio de componentes y accesorios en la línea de 66 pulgadas. Técnicos procedieron al apagado de 5 motores.

LEE TAMBIÉN:   Siete nuevas muertes por COVID-19, según Minsa

Personal del IDAAN trabaja en la extracción de 90 tornillos para desarmar la brida acoplada a la tubería de 66"  y reemplazar la glándula sello que garantiza la hermeticidad de la tubería.

Las labores se llevan a cabo hoy por espacio de 14 horas desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

Frente a esto, varios sectores de la ciudad de Panamá presentan baja presión de agua, tales como: Vía España, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, El Cangrejo, Vía Argentina, Panamá Viejo, El Carmen, La Cresta, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Avenida Balboa y Vía Brasil.

Mientras que puntos altos registran falta de agua, entre ellos: La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Tumba Muerto, Transístmica, parte de Clayton, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, Altos de Panamá, y Villa de Las Fuentes 1 y 2.

También están afectados los puntos altos de e San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

La institución informa que una vez finalizadas las labores se procederá con la recuperación de la producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada que se harán estas labores.

Durante el desarrollo de los trabajos se realiza operativos de válvulas para enviar agua a los hospitales, policlínicas y centros de salud; en el caso de aquellos centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna; además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.