Artesanos esperan recuperar ventas en noviembre

“El movimiento ha sido lento, lo que hicimos es bajar los precios para ver si la gente se entusiasma y vendemos algo porque está todo el sector afectado”, indicó.
Artesanos esperan recuperar ventas en noviembre

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Preocupados están los artesanos y vendedores de prendas típicas en la provincia de Herrera, quienes aseguran que han sufrido grandes pérdidas producto de la cancelación de las actividades festivas, que se celebran cada año en la región.

Los artesanos aseguran que a pesar de estar a días de la celebración de las fiestas patrias, es muy poco el movimiento que se ve en los locales de venta, ya que las personas no compran los artículos propios de los desfiles.

Publicidad

Zapatos de panita, cutarras, polleras, camisas y trajes estilizados, tembleques, entre otras prendas, permanecen en las vidrieras, ante la falta de clientes para estas fechas.

Karelia Ruiz, propietaria de un puesto de venta de artesanías en Chitré, indicó que la cancelación de eventos como las Semanas del Campesino, fundación de Chitré, patronales, y los desfiles patrios, ha provocado una baja en las ventas.

“El movimiento ha sido lento, lo que hicimos es bajar los precios para ver si la gente se entusiasma y vendemos algo porque está todo el sector afectado”, indicó.

Según explicó, la venta de estos artículos es una cadena que inicia en los artesanos, en quienes venden la materia prima, telas, entre otros, y termina en la venta al consumidor final.

“Es una cadena y todo se ha afectado. Si yo no vendo, ellos no pueden colocar sus artículos”, indicó Ruiz.

Esperan que con la llegada del mes de la patria, las personas que están laborando en oficinas públicas y privadas, inviertan en vestuarios típicos para actividades internas, y de esta forma mover el inventario que tienen en las tiendas.

“Esperamos vender lo que tenemos, porque no tenemos para invertir en nuevos artículos”, puntualizó.

Los artesanos aseguran que para estas fechas, lo que más se vende son las camisas de hombre como las coletas y tonosieñas; y entre las damas, las prendas y accesorios para el cabello como tembleques.

Contenido Premium: 
0