Asamblea cita a titulares del MEF y DGI. Entérate por qué

Detallaron las siete preguntas que contiene el cuestionario que deberán responder.
Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y al director general de Ingreso (DGI), Publio De Gracia, para que respondan un cuestionario sobre el pago de la prima de antigüedad y bonos a servidores públicos.

La información que divulgó la Asamblea detalla las siete preguntas que contiene el cuestionario que deberán responder como parte de la rendición de cuentas de cada institución. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

CUESTIONARIO A RESPONDER:

1 - ¿A cuánto asciende el superávit recaudado por el Estado en los meses de enero y febrero de 2024 en comparación con el año 2023?


2 - En su comparecencia ante la Asamblea Nacional en el año 2022 se comprometió a realizar el pago a los trabajadores de la DGI, ¿Qué medidas se han tomado para el pago de los bonos a los trabajadores de la institución?


3 - ¿En qué etapa se encuentra el proceso de desembolso de los B/.9 millones para el pago de los bonos del 2022 y qué gestiones se están realizando para su pago en el 2024?


4 - ¿Diga usted, a cuántos servidores públicos del Estado se les adeuda el pago de la prima de antigüedad?


5 - ¿Indique, por qué no se ha incluido en el Presupuesto General del Estado la suma debida correspondiente al pago de la prima de antigüedad?


6 - ¿Si la respuesta es NO, indique por qué no se han emitido certificados negociables para el cumplimiento del pago de la prima de antigüedad?


7 - ¿Cuánto se ahorra el Estado cuando a los servidores públicos se les realiza el pago de la prima de antigüedad y abandonan su puesto?

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.