Asamblea citará al ministro de Comercio por el tema de minería

Asamblea citará al ministro de Comercio por el tema de minería

Asamblea citará al ministro de Comercio por el tema de minería

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Comercio, Ramón Martínez, para responder un cuestionario de 10 preguntas sobre la minería en Panamá.

Entre otros puntos, Martínez debe explicar el estatus jurídico actual de Minera Panamá con el Estado, si el MICI está negociando con la empresa un nuevo contrato; de ser así deberá detallar si se contempla el aumento de las regalías al Estado que es un 2%, dado que en otros países el porcentaje es mayor.

El titular de Comercio debe detallar qué políticas públicas ha presentado con el fin de fiscalizar la extracción de metales que realiza la empresa que actualmente explota la mina sin que exista un contrato que ampare esa concesión.

Además tiene que aclarar como una empresa dice que puede extender la vida útil del proyecto minero de 40 a 70 años, si actualmente no tiene contrato de concesión amparado por ley, dado que fue declarado inconstitucional.

La Asamblea espera conocer cuántos proyectos mineros se encuentran desarrollados en Panamá, su estatus jurídico y qué aportes se perciben para las arcas del Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.