Asamblea culitripi no fiscaliza a Etchelecu

Por: -

Con una Asamblea Nacional poco interesada en jugar su rol fiscalizador -salvo las diputadas Zulay Rodríguez y Ana Matilde Gómez-, compareció ayer ante el Pleno el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, cuestionado por contrataciones directas y compras fraccionadas, a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Zulay Rodríguez cuestionó a Etchelecu por la auditoría de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), que determinó que hubo división de materia en las compras. En tono evasivo, el ministro respondió que no ha tenido la oportunidad de hablar con la directora de Antai.

"Yo realmente no conozco la auditoría de Antai, pero la realidad es que el Miviot realizó todo el proceso administrativo al pie de la letra", aseguró.

La perredista Zulay Rodríguez preguntó sobre la vinculación de Pedro "Peter" Vallarino con los contratos del Gobierno, a través de la empresa Airco.

Mario Etchelecu, un poco incómodo por la insistencia de la diputada, para que le dijera si conocía a "Peter" Vallarino, contestó que sabe quién es, pero que no podía responder porque no conoce sobre el caso, aunque su empresa recibió 11 contratos millonarios del Miviot vía PAN.

Ana Matilde Gómez solicitó explicación al ministro y su equipo sobre las licitaciones abreviadas, la cual considera como una trampa.

"Cuántos proyectos ha hecho por licitación abreviada, para poder entender lo que está haciendo en el ministerio", sostuvo.

Ana Matilde Gómez le recomendó ir lento pero seguro para que no baje ni suba escaleras. Sería bueno aclarar cuántas realizó y que lo evite porque este tipo de licitación es darle la vuelta a la Ley de Contrataciones Públicas", añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.