Asamblea Juvenil con fines políticos, docentes lo advirtieron

Asamblea Juvenil con fines políticos, docentes lo advirtieron

Asamblea Juvenil con fines políticos, docentes lo advirtieron

Por: Redacción/ Crítica -

Una nueva denuncia contra la Asamblea Juvenil fue presentada por el docente Diógenes Sánchez, miembro de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Sánchez, quien también es docente en el Instituto José Dolores Moscote, a través de un video en sus redes personales, denunció que diputados están manipulando a los estudiantes que participan en la Asamblea Juvenil para que se inscriban en los partidos políticos.


"Se están aprovechando del liderazgo estudiantil para captarlos e integrarlos de las filas de los partidos", resaltó.


El docente manifestó que la Ley Orgánica del Ministerio de Educación prohíbe la manipulación de estudiantes porque son menores de edad.


El dirigente de Asoprof solicitó una investigación sobre su denuncia a las autoridades del Ministerio de Educación, que también fue presentada el año pasado.


Este evento de Asamblea Juvenil es organizado por la Asamblea Nacional, Ministerio de Educación y Tribunal Electoral, donde participan los diputados juveniles que representan a diversos centros escolares.

Caravanas y marchas en apoyo a Madeline


Estudiantes y padres de familia realizarán hoy una caminata y caravana en La Chorrera para exigir que se haga justicia en el caso de la joven Madeline, que fue víctima de presunto abuso sexual cuando participaba en la Asamblea Juvenil.


Los estudiantes del colegio Ing. Tomás Guardia, donde cursa estudio la víctima, marchan nuevamente hasta las instalaciones de la regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, en busca de respuestas por parte de las autoridades, que mantiene una investigación interna sobre el caso.


Más apoyo


En tanto, estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, ubicado en Las Garzas, se unen a la causa y salieron a protestar en las afueras de la escuela.


En horas de la tarde de hoy, martes, se desarrollará otra manifestación en respaldo a la joven estudiante.  Se concentrarán en los alrededores de la Asamblea Nacional.  Exigirán una investigación con resultados y sin ocultar la verdad sobre los implicados en esta presunta agresión sexual en perjuicio de la estudiante.

href="https://twitter.com/hashtag/NacionalCri?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NacionalCri Portando pancartas, globos morados y blancos, estudiantes, padres de familia y más, salieron a las calles para protestar por el caso de supuesto abuso sexual contra una representante de La Chorrera para la Asamblea Juvenil. Esto es en La Espiga. @Noticias_Azuero pic.twitter.com/L0rXe2K2KQ

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 26, 2023

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.