Asamblea paga cursos de estética y antienvejecimiento

En la página electrónica de la institución figuran gastos por 376 mil 114 dólares en pago de pasajes de avión y viáticos para diputados y funcionarios
Asamblea paga cursos de estética y antienvejecimiento

Asamblea paga cursos de estética y antienvejecimiento

La Asamblea Nacional de Panamá ha costeado viajes al extranjero a funcionarios para que se capaciten en estética, anti-envejecimiento y rellenos faciales, así como a torneos de natación y actividades que no tienen nada que ver con el trabajo para el cual fueron contratados.

En la página electrónica de la institución figuran gastos por 376 mil 114 dólares en pago de pasajes de avión y viáticos para diputados y funcionarios que viajaron hasta agosto pasado por diferentes partes del mundo.

Lo que más llama la atención no es la cifra gastada, sino las justificaciones de estos desembolsos.

Entre el 1 y el 6 de junio pasado, el doctor Arnulfo Botacio, de la Clínica Parlamentaria, viajó a México a un curso-taller avanzado en “rellenos faciales, no permanentes”, lo que le costó a la Asamblea $2 mil 296.

El doctor Botacio también viajó a México entre el 17 y 18 de marzo pasado al “Foro de medicina estética y antienvejecimiento”, a un costo de mil 750 dólares.

Las funciones de la Clínica Parlamentaria, según la propia institución, es “brindarle a los servidores legislativos un adecuado y oportuno servicio de salud médica y psicológica que le permita a la Asamblea contar con personal sano y productivo”.

Entre el 22 y el 27 de marzo pasado, la asistente administrativa Bárbara Ninoska viajó a Alajuela, Costa Rica, a la “Copa rotativa internacional de natación Juan Santa María”, a un costo de $2 mil.

También llama la atención como un oficinista y personal de protocolo de la Asamblea viajaron a lugares tan lejanos como China para participar en la creación de una red de periodistas o a Estados Unidos a seminarios de gestión financiera y administración de presupuesto público.

LEE TAMBIEN: Aprueban comercialización de medicamento para diabetes

Mientras que asistentes de diputados viajaron a China a participar en un seminario para funcionarios de administración integral de transporte para países de América Latina” o a un “taller ministerial sobre los medios principales para los países en desarrollo”.

Paul Gálvez, oficinista, viajó a Beijing, China, del 9 al 26 de julio al “seminario para promover la creación de una red de periodistas que amplíe el intercambio de información”, a un costo de $2 mil 550. También viajó a China la asistente del diputado Adolfo Valderrama, Georgina Cubas, al “taller ministerial sobre los medios principales para los países en desarrollo”, por mil 950 dólares.

La asistente del diputado Leandro Ávila, Iliana Jurado, viajó a China del 11 de junio al 4 de agosto al “seminario para funcionarios de administración de transporte para países de América Latina”, por $ 3 mil 600.

Otra asistente de Ávila, Alejandra Sanjur, viajó a China al “seminario de administración de cámaras de comercio para países hispanoparlantes”, por $3 mil 600.

A China han viajado en lo que va de este año 35 personas de la Asamblea Nacional, entre diputados y funcionarios, a un costo de $77 mil 125.

Destaca, además, el viaje que hizo la subjefa de protocolo, Anayansi Bula, a Miami, Estados Unidos, al “seminario interamericano sobre gestión financiera gubernamental y presupuesto público”, a un costo de $4 mil 63.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.