Asamblea tilda de mentiroso a Humbert

El legislativo afirma que la actuación del contralor Humbert raya en la extralimitación de funciones y abuso de autoridad y atenta contra su normal funcionamiento.
Asamblea tilda de mentiroso a Humbert

Asamblea tilda de mentiroso a Humbert

Por: Redacción/Crítica -

La Asamblea Nacional tildó de inexactas las declaraciones del contralor Federico Humbert y dijo que era falso que se le haya impedido a los funcionarios de la Contraloría ingresar al palacio Justo Arosemena para realizar su trabajo de fiscalización.

En un comunicado se afirma que nunca se obstaculizó ni se le cerraron las puertas a los auditores, sino que por el contrario, ya que a pesar de haber culminado su trabajo hace 21 días y la auditoría concomitante, los funcionarios de la Contraloría continuaron con el proceso de la revisión de documentos.

LEE TAMBIÉN: Notificación una vez por semana para precaristas

El documento de la Asamblea destaca que el 5 de junio se solicitó a Humbert remitir el informe de la auditoría concomitante y la devolución de los documentos que habían sido entregados a la Contraloría.

Según la Asamblea, la respuesta de Humbert a la petición de la Asamblea fue suspender el pago de la planilla 080, lo cual raya en la extralimitación de funciones y abuso de autoridad y atenta contra el normal funcionamiento del Órgano Legislativo.

En todo momento ha habido disponibilidad para que se investigue, pero cumpliendo la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.