Notificación una vez por semana para precaristas

La juez Cáceres también legalizó la aprehensión de los 18 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años.
Notificación una vez por semana para precaristas

Notificación una vez por semana para precaristas

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

Aun cuando el Ministerio Público solicitó la detención preventiva, de las 18 personas aprehendidas durante el desalojo de la finca Las Acacias en Arraiján, la juez de garantía Naida Cáceres, decidió aplicar una medida menos severa de notificación los días lunes de cada semana.

No obstante, las 18 personas deberán enfrentar cargos por los delitos contra la integridad personal en la modalidad de lesiones personales y delito contra servidor público, los cuales suponen una condenan de 13 años de cárcel.

La juez Cáceres también legalizó la aprehensión de los 18 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años.

Entre los detenidos se encontraba un ciudadano de nacionalidad venezolana el cual según su pasaporte ingresó al país en el año 2016, el cual fue remitido al Servicio Nacional de Migración para para verificar su estatus,

 
LEE TAMBIÉN: Lo condenan a 105 meses de cárcel por violación carnal

Durante la audiencia la cual inició a las 8:35 a.m. el Ministerio Público a través del fiscal Gustavo Barragan Chin, enfatizó en que las 18 personas aprehendidas portando objetos contundentes, estaban implicados en los incidentes en los cuales resultaron lesionados seis agentes policiales.

A excepción del subteniente Melissa Domínguez la cual se mantienen hospitalizada a consecuencias de trauma craneoencefálico el resto de los uniformados mantienen incapacidades de entre ocho a 15 días.

Indicó, además que todos los aprehendidos estaban registrados en un informe de flagrancia por obstaculizar la labor de la Policía Nacional durante el desalojo en la finca Las Acacias.

No obstante, el abogado de los detenidos Pablo Antonio Martínez, alegó que la fiscalía carecía de elementos que vincularan directamente a cada uno de los 18 detenidos con las lesiones sufridas por los uniformados.

Martínez, aseguró que procederá a interponer acciones legales en contra de la Policía Nacional por las agresiones que recibieron varias de los residentes de Nueva Jerusalén, entre ellos Carlos Absalón Cano, quien presenta varias lesiones en el rostro.

El jurista, aseguró que existe una persona herida de bala, aunque no precisó su identidad al igual que desconoce en qué centro médico se encuentra recluido.

Dijo además que existen evidencias de que fueron los agentes de la Policía Nacional los cuales presuntamente hicieron uso de sus armas de reglamento durante el desalojo.

Felicita Ortega, vocera de los precaristas dijo que se mantendrán en vigilia fuera de la finca Las Acacias añadiendo que existen más de 400 personas entre adultos y niños, los cuales están durmiendo en la calle.

Indicó además que el pasado martes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) solo realizó el censo de 20 familias de las familias que fueron desalojadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.