Nacional

ASEP confirma falta de mantenimiento en potabilizadora de Los Santos

La potabilizadora es una de varias en el país que han sufrido desperfectos y paralizaciones en los últimos meses, provocando desabastecimiento en la población inclusive por varios días seguidos, motivando quejas por estas molestia

Una inspección por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) a la potabilizadora Rufina Alfaro, de Los Santos, permitió comprobar lo que no era un secreto para la población: la falta de mantenimiento en los equipos de esta planta.

La potabilizadora es una de varias en el país que han sufrido desperfectos y paralizaciones en los últimos meses, provocando desabastecimiento en la población inclusive por varios días seguidos, motivando quejas por estas molestias.

La administradora general de la ASEP, Zelmar Rodríguez, encabezó la inspección y aseguró que, a pesar de que está sirviendo a la población, la falta de mantenimiento en la potabilizadora es evidente.

“En la primera fase de potabilización del agua encontramos equipos que están en mal estado, es algo bastante obvio. No se le ha dado el mantenimiento debido, pero a pesar de esto funciona y distribuye el agua a la población”, indicó.

Indicó que a pesar de que el servicio se está dando, el mismo pareciera no ser suficiente para la población, que no recibe agua potable en sus hogares de manera permanente en muchas de las comunidades abastecidas por esta planta.

Según Rodríguez, la visita a la potabilizadora que distribuye agua potable a Los Santos, Guararé y parte de Las Tablas, forma parte de inspecciones que se realizan a nivel nacional en las plantas del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales.

Con esta entidad, indicó la administradora de ASEP, se realizará una mesa técnica una vez terminadas las inspecciones, para conocer los planes de mantenimiento y brindar recomendaciones y observaciones de lo encontrado.

Rodríguez dijo que se trata de respuestas a inconformidades de clientes, aunque reconoció que la mayoría de las quejas que reciben no son propiamente de agua, si no de servicios de energía eléctrica y telefonía.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones

Deportes Nahuel Molina se lesiona a un mes de la Copa Mundial 2026

Nacional Director de Policía cuestiona cambios de medidas a detenidos de alto perfil

Sucesos Discusión entre dos hombres termina en persecución y homicidio

Mundo París blinda controles tras caso potencial de hantavirus

Nacional Rectora de Unachi pide calma, explica crisis, pero no da soluciones

Sucesos Interviene en una riña en Bugaba y termina muerto

Mundo En Estados Unidos marcan distancia entre el hantavirus y la Covid-19

Show Italian Somalí deja mensaje raro, preocupa a sus fans y le da gracias a Dios

Show ¡Volaron los vergaz...s! Guitarrista de Ulpiano se embolilla en pleno baile

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste