Nacional - 21/9/26 - 04:21 PM

Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

La auditoría señala que el dinero fue utilizado para adecuar el Centro de Rehabilitación Femenina La Esmeralda, un gasto que, según el informe, no correspondía a las funciones del BCBRP.

 

Por: Redacción / Crítica -

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico al Estado por $116,498.67 relacionado con el manejo de fondos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

De acuerdo con el informe de auditoría Núm. 11-151-2026-DIAF-DAFO, los recursos fueron utilizados para trabajos de adecuación del Centro de Rehabilitación Femenina La Esmeralda, ubicado en Las Garzas, Panamá.

La Contraloría concluyó que el desembolso no estaba vinculado con las competencias del Cuerpo de Bomberos.

La revisión comprendió el período entre el 2 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024 e incluyó documentos, controles internos, cotizaciones, facturas y adquisiciones.

Tejada aparece señalado en el informe

El documento relaciona el caso con Roger Alberto Tejada Bryden, quien ocupó la presidencia del BCBRP y posteriormente fue ministro de Gobierno.

La Contraloría informó que el informe de auditoría relacionado con Tejada fue remitido al Ministerio Público, donde corresponde determinar las responsabilidades que procedan.

El hallazgo se suma a otras acciones de seguimiento de la Contraloría sobre el manejo de fondos públicos.

La revisión también examinó adquisiciones de equipos e insumos relacionados con servicios de atención médica, emergencias y rescate.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica