Asoprof: 10 escuelas oficiales no iniciarán clases el lunes

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), detalló que la situación que enfrenta estos centros educativos afectarán a más de 15 mil estudiantes.

Por: Redacción/ Web -

Unas 20  escuelas oficiales, entre ellas 10, no podrá iniciar clases el próximo lunes 5 de marzo, fecha que marca el nuevo año escolar 2018.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), detalló que la  situación que enfrenta estos centros educativos afectarán a  más de 15 mil estudiantes del país.

LEE TAMBIEN: Varela esquiva lo del golpe, lo de magistrados y auditorías

En conferencia de prensa hoy, sábado, ofreció el listado de algunas escuelas que no arrancarán el lunes como son:  IPT Fernando De Lesseps,  Moisés Castillo Ocaña, Colegio Isabel Herrera Obaldía, Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B Duncan, escuela de Veracruz, CEBG El Giral, escuela Francisco Castillero, escuela Rafael Quintero Villareal, escuela Dionisia G. de Ayarza y  Centro Laboral de Arraiján.  

El dirigente magisterial resaltó que las  escuelas presentan un  deterioro en sus estructuras, afectaciones por contaminación, retrasos en los trabajos de rehabilitación, falta de nombramientos de docentes y personal administrativos, y otros daños.

Indicó que la situación ha provocado que los estudiantes de algunos centros escolares reciban las clases por módulos o en iglesias o locales privados.

Sánchez lamentó que todos los años es el mismo "calvario" y que el Ministerio de Educación no sea lo suficientemente competente para solucionar los problemas básicos del sistema educativo.

Advirtió que para el mes de abril realizará una gran marcha para alzar su voz de protesta en torno al mal estado de los colegios y otros problemas que no contribuyen a que haya un sistema educativo óptimo y de calidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.