Varela esquiva lo del golpe, lo de magistrados y auditorías
Varela esquiva lo del golpe, lo de magistrados y auditorías
Por: Yorlenne Morales Crítica -
El mandatario Juan Carlos Varela aplicó la división de materia y esquivó todas las preguntas sobre problemas que tiene pendiente como la designación de magistrados, las amenazas de golpe denunciadas por la primera dama y las auditorías a la Asamblea Nacional.
Cuando se le preguntó sobre los nombres de nuevos designados a la Corte Suprema de Justicia, alegó que eso lo maneja el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y en estos momentos hay un tema legal en la Asamblea y está pidiendo un informe para el martes.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que primero “toca definir” dicha situación legal, para que arranque el proceso de la designación y posterior ratificación de los designados. La disolución de la Comisión de Credenciales –que debe tramitar las ratificaciones- fue suspendida tras un recurso de la bancada panameñista.
Al preguntarle sobre las graves revelaciones de su esposa Lorena, quien afirmó que la oposición pretendía un golpe de Estado al querer controlar la Comisión de Credenciales, Varela respondió: “eso es un tema político y yo estoy enfocado en el sistema educativo que inicia clases el lunes”.
Varela no se mostraba cómodo ante las preguntas y ensayaba una sonrisa nerviosa cuando se le disparaban los cuestionamientos que se le formularon en un acto donde entregó computadoras portátil a 252 estudiantes, graduados con el primer puesto de honor, quienes también recibieron la medalla al mérito Guillermo Andreve.
Al pretender su opinión ante las versiones de que el Ejecutivo habría empujado al contralor Federico Humbert para revelar lo de las auditorías de los $247.5 millones que les asignaron a los diputados, Varela respondió atropelladamente: ¡eso pregúnteselo al contralor”.
Te puede interesar
Mamografías gratis en San Miguelito
Habrá mar picado hasta el miércoles
¡Pelaos' al poder! Cámara de Comercio pide su voz para cambiar
Lewandowski alza el vuelo
Cámara de Comercio pide tener en cuenta a los jóvenes
El presidente volvió a repetir que estaba enfocado en el inicio de clases de 800 mil estudiantes el 5 de marzo…yo estoy enfocado y que cada institución haga su trabajo.