Ataques de riesgo cibernético aumentarán

Ataques de riesgo cibernético aumentarán

Ataques de riesgo cibernético aumentarán

Por: -

Según encuesta realizada por Willis Tower Watson (WTW), sobre el mercado de seguros para Latinoamérica, un 86% de consumidores considera que los ataques de riesgo cibernético aumentarán y un 54% opina que se agravarán, lo que significa que éstos se incrementarán de forma exponencial en los próximos años. Los distintos sectores afectados por estos riesgos cibernéticos deben aplicar medidas de seguridad acorde a su naturaleza y a su propio contexto.

Actualmente se observa que el mercado de seguros de acuerdo a las Líneas Financieras en Latinoamérica (FINEX) en el 2021, empieza a adaptarse a los incrementos y continúan las alzas con aumentos que van del 10% al 30% de las primas. En algunos casos, dependiendo de la siniestralidad y la evolución del riesgo; pueden llegar al 50%. Los clientes con pólizas de Crimen Comercial empiezan a tener mayores dificultades para obtener distintas cotizaciones y muchas veces se encuentran con poca competencia, falta de interés de trabajar la cobertura de forma “stand alone” y muchas exclusiones o limitaciones a amparos hoy en día necesarios como Ingeniería Social o Fraude Electrónico

Desde sus inicios, el ramo de riesgo cibernético se mantuvo en un constante desarrollo, pero recientemente ha disminuido, producto de los cambios del mundo que obligó a las personas a trabajar sin una adecuada preparación y sin las seguridades requeridas. Hoy gran parte de las comunicaciones y procesos son digitales, con lo cual la ciberseguridad es un requisito.

Los criminales han sido rápidos en aprovechar el tema de la pandemia, involucrándose en nuevos esquemas de fraude, tal como lo señalan las agencias internacionales de inteligencia, producto de la reducción en la movilidad y flujo de personas; así como las limitaciones de la vida pública.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.