Nacional

ATP coordina Panamericanos de Surf para maximizar el turismo

En la reunión se planteó la necesidad de contar durante los días de competencia con seguridad policial, servicios de atención en salud y garantizar la conectividad entre Playa Venao y otros puntos de Pedasí.

El administrado de la Autoridad de Turismo (ATP), realizó una reunión con la subcomisión de mercadeo del Comité de Gestión de Destino de Pedasí, en la  provincia de Los Santos, a fin de coordinar la logìstica  del Panamericano de Surf, que se realizará en Playa Venao del 7 al 13 de agosto.

Este es un evento que se ha apoyado desde el gobierno nacional por parte de la ATP y Pandeportes.

LEE TAMBIÉN: AIG traspasa información Panavac-19 al Ministerio de Salud

Eskildsen manifestó que el evento deportivo traerá aproximadamente 500 personas a Pedasí, impactando la economía del lugar y comunidades aledañas con una inyección de más de  2 millones de dólares. “Esta  derrama beneficiará  a toda  la cadena de valor de la industria: hoteles, artesanos, transporte, guías de turismo, entre otros”, aseguró..

Sostiene que el surf como evento que mueve a turistas ayuda a ser un catalizador para que el turismo a nivel nacional  se siga desarrollando y lleguen  más visitantes que aprecien la naturaleza y cultura de Panamá, que es el enfoque del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

En la  reunión  se planteó la necesidad de contar durante los días de competencia con seguridad  policial,  servicios de atención en salud y garantizar  la  conectividad entre Playa Venao y  otros puntos de Pedasí.

 Ovidio Díaz, presidente de la Càmara Nacional de Turismo, indicó  que la reunión para la logìstica del Panamericano de Surf  demuestra que están trabajando juntos el sector privado y público para impulsar este evento en Playa Venao. “ Actividades como esta sì garantiza llenar las habitaciones de hospedaje y se va a tener un impacto económico  inmediato y el retorno de la inversión pùblica”.

“Este es el primer evento de surf de gran importancia tras una pandemia que va a reunir  a casi 17 países, lo que es importante para los emprendedores, propietarios de hospedaje y para la regiòn, ya que  podrá  mostrar su gastronomía y sus atractivos ”, destacò, por su lado, el alcalde de Pedasì , Miguel Batista, a la vez agregó que los resultados de este encuentro posiciona a Panamá como un destino de surf,  que seguirà generando la llegada de  visitas.

Por su parte, empresarios locales ofrecerán  paquetes turísticos interesantes a precios accesibles para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y  vivan la experiencia de uno de los espectáculos de naturaleza: el avistamiento de cetáceos.

Por siete  días Panamá estará  en el radar del mundo del surf y concentrará a una gran cantidad de aficionados de este deporte, tanto nacionales como internacionales. Playa Venao es un destino de clase mundial para practicar este tipo de deporte casi todo el año por sus excelente variedad de olas. Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participarán en esta competencia.

Según estadísticas, el surfista es uno de los viajeros con mayor promedio de estadía (23 noches), con un gasto estimado por persona diario de $350.00 (según Contraloría) en: hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento. Para  la realización  de este evento, en  mayo pasado, la ATP, Pandeportes  y  la Asociación Panameña de Surf firmaron un memorando de entendimiento .

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli