Nacional

ATP presentó propuesta para crear Ruta del Folclore de Azuero

El nuevo producto turístico a desarrollarse en una región que tiene como "elemento distintivo el folclore" implica atractivos como las artesanías, los mitos y leyendas, gastronomía...

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, presentó este viernes la propuesta para la creación de la Ruta del Folclore de Azuero, los atractivos que la componen y cómo será el proceso para su desarrollo con el apoyo del sector.
La presentación se hizo en el marco del Primer Foro de Turismo de APEDE Azuero que abordó el tema "Patrimonio Cultural Inmaterial como recurso estratégico de Turismo en la región central", con la participación de expositores y panelistas de España, México y Panamá.
Eskildsen aseguró que las exposiciones del foro sirven de base para trabajar la Ruta del Folclore, principal producto turístico en el que se están enfocando en la región, ya que considera que Azuero tiene una gran riqueza cultural y muy atractiva para los turistas.
Explicó que la Ruta del Folclore consiste en ofrecer un conjunto de experiencias auténticas entorno a las costumbres y tradiciones del pueblo azuerense destacando su esencia e identidad cultural para fortalecer el desarrollo turístico de la región.
 
LEE TAMBIÉN: Mayín: Anteproyecto de ley de periodismo será objeto de amplia consulta
 
El nuevo producto turístico a desarrollarse en una región que tiene como "elemento distintivo el folclore" implica atractivos como las artesanías, los mitos y leyendas, gastronomía, sitios históricos y arquitectura, festivales, danzas y parques nacionales.
Resaltó que en todos los proyectos y rutas un elemento importante que están trabajando es el empoderamiento de las comunidades e igualmente conectar con las cámaras de turismo locales junto con las oficinas regionales para desarrollar el producto.
En la creación de la Ruta del Folclore, mencionó los pasos a seguir:  diagnóstico e investigación para identificar los puntos atractivos que se van a incluir y los artesanos que presentan las mejores condiciones para recibir a los turistas; desarrollo del contenido que adelanta la Oficina de Coordinación Regional de la ATP; capacitación del capital humano, como guías, artesanos y personal de restaurantes y hoteles que entran en el plan y eventualmente pueden obtener sello de calidad turística; administración del proyecto para lo cual se está estableciendo la figura; y la promoción nacional e internacional.
El titular de turismo concluyó su presentación motivando a todos los actores de la industria a que participen con las cámaras de turismo locales y también a los estudiantes universitarios para que se interesen e integren.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé