ATTT extiende medida de circulación de pares y nones hasta 31 julio

Esta decisión fue tomada siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien actuó como mediador del conflicto entre las autoridades del Tránsito
ATTT extiende medida de circulación de pares y nones hasta 31 julio

ATTT extiende medida de circulación de pares y nones hasta 31 julio

Por: Redacción / Crítica -

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre anunció que mantendrá la medida de circulación de pares y nones para los conductores del transporte selectivo, según anunció a través de sus redes sociales.
Esta decisión fue tomada siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien actuó como mediador del conflicto entre las autoridades del Tránsito y los conductores del transporte selectivo.
"Siguiendo la recomendación de la  Defensoría del Pueblo, de extender la medida de circulación por último dígito de placa para el Sector Selectivo y bajo la evaluación del @MINSAPma, informamos que se extiende la medida de Par y Non hasta el próximo 31 de julio del 2021", indico la Attt.
De igual forma anunciaron que "Los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que los terminados en números par podrán hacerlo martes y jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular".
Horas antes, la Defensoría del Pueblo también, a través de las redes sociales, emitió un comunicado en el que recomendó mantener la medida de circulación solicitada por los taxistas,  luego de evaluar diferentes consultas.

LEE TAMBIEN:  Revelan nuevos datos del triple homicidio de Chiriquí; no hay detenidos


Leblanc González indicó que la propuesta debe implementarse cuando haya una mayor reactivación económica del país, la cual aún sigue afectada producto de la pandemia del Covid-19
También hizo un llamado a los dueños de certificados de operación a que sean solidarios con sus palancas y puedan ajustar sus cuentas diarias. En estos momentos debemos todos que poner de nuestra parte.
La entidad rectora de los derechos humanos en Panamá, insta a los conductores del transporte selectivo del país, a mantener el diálogo para garantizar un clima de paz entre las partes para beneficio de los usuarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.