Audiencia en la Corte para definir medida cautelar de Martinelli

Audiencia en la Corte para definir medida cautelar de Martinelli

Audiencia en la Corte para definir medida cautelar de Martinelli

Por: Redacción Crítica -

El exmandatario Ricardo Martinelli está en espera de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia defina fecha para resolver  seis recursos presentados a su favor por sus abogados.

Para los entendidos, el retraso en la definición de estos recursos obedece a una estrategia del Ejecutivo en asocio con algunos magistrados para  mantener el mayor tiempo posible detenido a Martinelli, para afectar su candidatura a diputado y a la alcaldía de Panamá.

El más reciente de los recursos presentados por la defensa de Martinelli fue la solicitud de una audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas por el caso pinchazos.

Esta solicitud dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León,  fue entregada por el abogado defensor Sidney Sittón  y busca que se  ordene la fecha de una audiencia en el Pleno y así debatir sobre las medidas cautelares, una distinta  de la detención provisional.

Sittón pidió que por tratarse de la libertad y por la excepcionalidad de la detención preventiva de Martinelli, se realice la audiencia a la brevedad.

El jurista sustentó que esta petición hecha a la Corte  se fundamenta en los artículos 12, 221 y 227 del Código Procesal Penal.

Martinelli ya cumple 16 meses de detención preventiva, primero en Miami y desde el 11 de junio en El Renacer.

Actualmente el proceso que se le sigue al exmandatario de la República se encuentra en la fase intermedia próximo a entrar a la etapa de juicio oral y el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía está evaluando las pruebas presentadas por la fiscalía a cargo del magistrado Harry Díaz, el querellante autónomo y la defensa del acusado.

Contra Mejía ya se han presentado cerca de cuatro impulsos procesales para que defina el tema de las pruebas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.