Nacional - 22/5/25 - 07:56 AM

Audiencia pública definirá futuro de Boca La Caja tras protesta

Según los manifestantes, la iniciativa busca desplazarlos de un área que han habitado por generaciones y donde muchos poseen títulos de propiedad.

 

Por: Redacción-Crítica -

Residentes del sector de Boca La Caja, corregimiento de San Francisco, se manifestaron la noche del miércoles sobre la Vía Israel, en rechazo a la propuesta de cambios de zonificación planteada por la Alcaldía de Panamá. 

Según los manifestantes, la iniciativa busca desplazarlos de un área que han habitado por generaciones y donde muchos poseen títulos de propiedad.

La protesta, que inició de forma pacífica, se tornó tensa cuando unidades de control de multitudes de la Policía Nacional utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. En respuesta, algunos vecinos lanzaron piedras y objetos contundentes, lo que generó enfrentamientos.

Entre los afectados por los gases se encontraban niños, adultos mayores y mujeres, lo que ha generado indignación en la comunidad.
 

A través de un comunicado emitido hoy, jueves, la comunidad de Boca la Caja condena la "brutal represión ejercida por los antimotines de la Policía Nacional" durante su protesta contra un cambio de zonificación.

La situación mantiene en alerta a los residentes, quienes anunciaron su participación en la audiencia pública convocada para esta tarde a las 5:00 p.m. en el salón Farallón del Parque Omar. 

Vecinos de Boca La Caja y de San Sebastián asistirán al evento para expresar su rechazo al cambio de zonificación y exigir respeto a sus derechos como propietarios.

 

 

 

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica