Audios serían la prueba para destitución de Castillero Hoyos

Audios serían la prueba para destitución de Castillero Hoyos

Audios serían la prueba para destitución de Castillero Hoyos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Grupos de la sociedad civil que defienden la continuidad del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, habrían sido favorecidos con contratos de consultoría y nombramientos en esa institución, según se desprende de una seria de audios que se presentarán hoy en la Asamblea Nacional, dentro del proceso que se le sigue al funcionario por supuesto acoso sexual contra varias funcionarias.

Estos audios serían las pruebas con las cuales la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, tendría los elementos suficientes para decidirse por la remoción de Castillero Hoyos de su cargo.

Hoy lunes, la Comisión presentará un informe sobre las averiguaciones en el caso, y los audios serían la prueba estelar.

Se señala que en la grabación puede oírse a una supuesta víctima de acoso sexual, explicando los nexos que ligan a Castillero Hoyos y funcionarios de su administración con consultores contratados por Defensoría y personal de fundaciones que además están contratados en esta misma entidad estatal.

Castillero Hoyos fue citado el jueves 3 de octubre ante la comisión, pero éste se negó a asistir, asegurando mendiante comunicado que no se le brindaban "las garantías" para responder sobre las acusaciones en su contra.

Se espera que hoy la presidenta de la Comisión, la diputada Zulay Rodríguez, entregue la solicitud de destitución del Defensor del Pueblo ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, para su consideración.

De concretarse este paso, Alfredo Castillero Hoyos se convertiría en el tercer defensor del pueblo en ser destituido, luego de Liborio García y Patria Portugal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.