Aumenta desaprobación al gobierno

Aumenta desaprobación al gobierno

Aumenta desaprobación al gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La desaprobación de los panameños sobre el trabajo del presidente Laurentino Cortizo se incrementó en julio de este año. De acuerdo con la última encuesta de Gallup de Panamá, el 65% de los panameños abordados desaprueba la gestión del mandatario, cuando en marzo pasado este indicador era de 49%.

Mientras que los que aprueban la gestión de Cortizo cayeron a 31%, cuando en marzo eran 44%. Otro 4% dijo no saber del tema.

La mayoría de los panameños también califican de desfavorable la evaluación de los 2 años de gestión del actual gobierno.

En la encuesta, el 46% la evaluó de desfavorable y el 19% de muy desfavorable. Solo un 28% dijo que la gestión de Cortizo es favorable y un 4% de muy favorable. Un 3% dijo no saber, en la medición de Gallup de Panamá.

Esta encuesta de cobertura nacional es elaborada mensualmente por Gallup Panamá para el grupo EPASA. En la medición se realizaron un total de 1,200 entrevistas entre el 3 y 8 de julio de este año. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

En la encuesta se refleja que la mayoría de los panameños tampoco tienen esperanzas de que el gobierno de Cortizo le resuelva las preocupaciones familiares. Un 43% contestó que cree “nada probable”, cuando este indicador en marzo era de 32%. Otro 38% dijo en este mes que considera poco probable que este gobierno resuelva sus preocupaciones.

En su análisis, Gallup de Panamá indicó que el gobierno de Cortizo acumula un rechazo elevado por parte de la ciudadanía que se ve reflejado en los bajos niveles de evaluación en materia de salud pública, costo de vida, seguridad ciudadana y empleo.

El 89% evaluó de “mal” o “muy mal” la gestión de Cortizo en la generación de empleo, y solo un 16% dijo que “bien” o “muy bien”.También la evaluación de los panameños sobre el trabajo del gobierno por disminuir el costo de vida empeoró en julio.

Un 75% de los encuestados la evaluó de “mal” o “muy mal”, y solo un 24% dijo que “bien” o “muy bien”.En la labor por mejorar la seguridad, el 65% de los panameños la evaluó de “mala” o “muy mala” en la medición de julio. Mientras que un 35% dijo que “bien” o “muy bien”.

El trabajo por mejorar salud era el que mejor evaluación tenía en marzo pasado con 50% de aprobación. En julio este indicador cayó cuando el 63% lo considera “mal” o “muy mal”, mientras que un 37% dijo que “bien” o “muy bien”.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.