Aumenta letalidad del Covid-19

Aumenta letalidad del Covid-19

Aumenta letalidad del Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La tasa de letalidad del coronavirus sube en Panamá a 1.22%, que es el cuarto país de América más afectado por la pandemia.

Aunque Panamá tiene 3 muertes por Covid-19 y EEUU 285, la tasa de letalidad en la nación norteña es menor: 1.18%.

La jefa de epidemiología Lourdes Moreno sostiene que la pandemia en Panamá tiene el comportamiento que esperaban y que las medidas más fuertes de contención como el cierre total, se adoptaría en el justo momento.

Moreno confirmó que en hospitales privados se atienden pacientes con coronavirus, porque están preparados y se toman todas las medidas de bioseguridad para atender esos casos.

El viceministro Luis Francisco Sucre reconoció que "la cuarentena total está dentro de la gama de medidas a adoptar y esperamos no llegar a tomarla, pero depende de comportamiento de la población".

Sucre detalló que se han instalado cerco sanitario en las provincias de Herrera y Los Santos. Además, en Guabalá y Viguí, provincia de Chiriquí.

En la conferencia de ayer se estimó que el 20% de los pacientes con Covid-19 llegan a hospitales y 5% serán críticos.

El director del Seguro Social, Enrique Lau reveló una dura realidad: "la mitad de los que llegan a intensivos por ese virus fallecen. El secreto es no llegar allí".

Sobre las dos pacientes que fallecieron en las últimas horas, se alegó que estaban en fase irreversible en la enfermedad.

Lau exclamó que se acabaron los paños tibios: "si usted no tiene nada que hacer, quédese en casa".

Por regiones se han detectado los siguientes resultados: Panamá Metro (133 casos), Panamá Oeste (40 casos), San Miguelito (29 casos), Panamá Norte (27 casos), Veraguas: (7 casos). Panamá Este: (3 casos). Colón: (3 casos) .Coclé (2 casos) y Chiriquí: (1 caso).

En Chepo se reportó el contagio de un bebé de 5 meses proveniente de Tortí.

En tanto, la Caja de Seguro Social (CSS) inició ayer a entrega de medicamentos a domicilio a los jubilados y pensionados que superen los 65 años de edad o sufran de alguna enfermedad crónica.

Las personas pueden acceder a este servicio llamando a la línea 199, donde deberán proporcionar sus datos para que el personal médico acceda al expediente, verifique el historial del paciente y proceda a elaborar la receta, la cual podrá extenderse por un período de tres a seis meses.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, detalló que se detuvieron a 133 personas en el toque de queda, entre ellos, 6 menores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.