Nacional

Aumenta movimiento en el aeropuerto de Tocumen

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto a mayo de este año..

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció en junio un 24.9% en comparación con el mes de mayo del presente año, según refleja un informe oficial de la empresa.

Los datos estadísticos más recientes publicados en el sitio web de Tocumen, S.A. demuestran una recuperación sostenida de las operaciones y tránsito de pasajeros durante cuatro meses consecutivos, conforme avanza la vacunación contra la covid-19 en los principales destinos de Norte y Sur América que hacen conexión en Panamá.

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto al mes de mayo de 2021. Del mes de enero a junio del 2021, se reporta un movimiento total de 3,099,683 pasajeros.

”La reactivación de aerolíneas, el aumento de frecuencias semanales y destinos en las últimas semanas están inyectando optimismo a toda la industria, sin embargo, debemos seguir enfocados en la recuperación sistemática y balanceada desde el punto de vista operativo y financiero," afirmó el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

Recientemente, la aerolínea Turkish Airlines aumentó a cinco las frecuencias semanales entre Panamá y Estambul iniciando a partir del 12 de julio, mientras que Air Europa reinicia sus operaciones con dos vuelos semanales a partir del próximo 20 de julio. Por su parte, COPA ya reactivó conexiones a 58 destinos.

Entre las regiones que en el mes de junio registraron mayor movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Norteamérica representó 40.98%, similar a Suramérica con un 40.41%; Centroamérica 8.9%; la región del Caribe 6.7% y Europa 3.04%.

“Las concesiones comerciales se han reactivado un 98%, lo cual es un indicador importante de confianza de los concesionarios.” Agregó el Gerente Arab.

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y junio de este año, un total de 89,402 toneladas métricas de mercaderías, lo que representa un incremento del 33.6% sobre el mismo periodo de 2020.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ofrece actualmente la posibilidad de conectar directamente con 65 ciudades en 31 países de América y Europa, a través de 19 compañías aéreas.

Las actividades del aeropuerto de Tocumen están contempladas en la estrategia del Gobierno Nacional orientadas a la recuperación de la economía del país bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen y su Gabinete Turístico.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo