Nacional

Aumenta movimiento en el aeropuerto de Tocumen

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto a mayo de este año..

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció en junio un 24.9% en comparación con el mes de mayo del presente año, según refleja un informe oficial de la empresa.

Los datos estadísticos más recientes publicados en el sitio web de Tocumen, S.A. demuestran una recuperación sostenida de las operaciones y tránsito de pasajeros durante cuatro meses consecutivos, conforme avanza la vacunación contra la covid-19 en los principales destinos de Norte y Sur América que hacen conexión en Panamá.

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto al mes de mayo de 2021. Del mes de enero a junio del 2021, se reporta un movimiento total de 3,099,683 pasajeros.

”La reactivación de aerolíneas, el aumento de frecuencias semanales y destinos en las últimas semanas están inyectando optimismo a toda la industria, sin embargo, debemos seguir enfocados en la recuperación sistemática y balanceada desde el punto de vista operativo y financiero," afirmó el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

Recientemente, la aerolínea Turkish Airlines aumentó a cinco las frecuencias semanales entre Panamá y Estambul iniciando a partir del 12 de julio, mientras que Air Europa reinicia sus operaciones con dos vuelos semanales a partir del próximo 20 de julio. Por su parte, COPA ya reactivó conexiones a 58 destinos.

Entre las regiones que en el mes de junio registraron mayor movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Norteamérica representó 40.98%, similar a Suramérica con un 40.41%; Centroamérica 8.9%; la región del Caribe 6.7% y Europa 3.04%.

“Las concesiones comerciales se han reactivado un 98%, lo cual es un indicador importante de confianza de los concesionarios.” Agregó el Gerente Arab.

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y junio de este año, un total de 89,402 toneladas métricas de mercaderías, lo que representa un incremento del 33.6% sobre el mismo periodo de 2020.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ofrece actualmente la posibilidad de conectar directamente con 65 ciudades en 31 países de América y Europa, a través de 19 compañías aéreas.

Las actividades del aeropuerto de Tocumen están contempladas en la estrategia del Gobierno Nacional orientadas a la recuperación de la economía del país bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen y su Gabinete Turístico.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA