Autoridades de Panamá y Estados Unidos sostendrá diálogo sobre seguridad

Estas conversaciones forman parte de los esfuerzos que desarrollan ambos Gobiernos para fortalecer la cooperación en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.
Autoridades de Panamá y Estados Unidos sostendrá diálogo sobre seguridad

Autoridades de Panamá y Estados Unidos sostendrá diálogo sobre seguridad

Por: Redacción / Web -

Las altas autoridades de los Gobiernos de Estados Unidos y Panamá se reunirán mañana jueves en nuestro país, esto como parte de la quinta reunión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, para dar seguimiento a los programas de seguridad y derechos humanos entre ambos países.

LEE TAMBIÉN: CIDH archivan caso “Baena Ricardo y Otros” por el despido de 270 trabajadores

Publicidad

Delegaciones de Panamá y Estados Unidos tendrán a primera hora del jueves una reunión técnica en la que se abordarán temas relacionados a la seguridad en diversos ámbitos: ciudadana, fronteriza, marítima y cibernética.

El mecanismo del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Panamá y Estados Unidos fortalece la capacidad, no solo para abordar los temas relacionados con la seguridad de ambos países, sino también la seguridad regional y la prosperidad del hemisferio, particularmente ante la pandemia por Covid-19, el aumento del flujo migratorio irregular, los ciberdelitos y las constantes amenazas del crimen organizado.

Tras esto, el mandatario Laurentino Cortizo Cohen sostendrá un encuentro bilateral con Uzra Zeya, subsecretaria adjunta de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de la Casa Blanca. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, participará de manera virtual.

La subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala; y la subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth, también participarán en dicho encuentro

Por su parte, la comitiva panameña está integrada por los ministros de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; y de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

Estos altos funcionarios de la Casa Blanca y el ministro Pino viajarán mañana viernes a Darién, para ver en el sitio el tema de los migrantes.

Contenido Premium: 
0